Opiniones / julio 13, 2012

MacBook Pro: El chico soldador

Estoy indignado. Y la verdad es que hay muchas razones, pero hay una que es necesario plasmarla en mi blog. Como sabréis, me gusta GNU/lLinux y amo por encima de todo, la filosofía del Software Libre. Así pues, ya sabéis que es lo que no me gusta del mundo de la informática. Esta vez no quiero hablar de Windows, quiero hablar del chico malo de la película: Apple.

Todos sabéis que cuando Apple saca algún producto todo el mundo no tiene otra cosa en la cabeza. Que si el Ipad, que si el Ipod, que si el nuevo MacBook Pro… Hasta las narices. La cosa es que este tipo de noticias no me interesan y suelo dejarlas de banda y cuando todo el mundo está con otro tema me las miro por encima.

La noticia en cuestión hablaba sobre el nuevo MacBook Pro. Leyendo me dado cuenta que el usuario que compra un Mac es como si firmase un contrato con el Diablo (Y ni siquiera te da una copia!). Y es que las mentes brillantes que están detrás de todo, han pensado que sería una gran idea SOLDAR LAS TARJETAS RAM A LA PLACA BASE. Una locura.

El nuevo MacBook Pro está fabricados para no durar. Es una auténtica aberración del consumismo de usar y tirar. Y si, podéis decir que exagero y reconozco que lo he hecho. Pero también pienso que estoy totalmente de acuerdo con el que dice que el Hardware de Apple es muy bueno, pero señores… La electrónica es la electrónica. Y cuando menos te lo esperas, falla.

Y es que lo que ellos han llamado como «el mejor ordenador del mundo» están hechos para que no se puedan reparar y sus componentes sean de usar y tirar. No estoy hablando de sus tornillos propietarios y de sus conexiones o sus discos duros que sólo ellos controlan. Estoy hablando de MEMORIA RAM SOLDADA A LA PLACA BASE!. Comprarse un MacBook Pro, es olvidarte de aumentar sus características. Es más, Apple te obliga a comprarte un ordenador NUEVO si quieres unas especificaciones superiores. Como si fueran baratos. Encima, su pantalla, de la que todo el mundo habla, viene integrada en una carcasa con la antena de Wi-Fi, Bluetooth y cámara iSight que hace que NI SIQUIERA ELLOS puedan repararla. Lo dicho, usar tirar y comprar.

Supongo que el usuario de Apple que sin querer llegó a parar a mi blog, pensará que exagero y pongo a parir sin ninguna razón y que lo único que me pasa a mi es que odio Apple. Pero digáis lo que digáis, pienso que todas estas cosas están hechas a posta y con muy mala leche. Y por supuesto odio Apple.

Apple está abusando de sus usuarios a costa de que últimamente se han hecho famositos por su «magnifico» diseño que cuando lo miras dices «Oh, que cool«. No da ningún tipo de libertad al usuario, lo único que te da son unas esposas para que siempre estés a su disposición.

Ah, y no hablemos su diseño. No lo voy a explicar, lo voy a enseñar. Alguien tiene un ASUS UX ZENBOOK? Porque casi casi tiene un Mac.

En resumen, Apple como empresa tecnológica para mi es un desastre. Y cada producto nuevo que saca lo demuestra más y más. Eso si, creo que como empresa de moda podrían llegar muy lejos. Es más, cada vez que veo algún anuncio o alguna cosa de Apple tengo la sensación de que me está vendiendo una bonita camiseta.

Definitivamente, la gente se está volviendo gilipollas con el consumismo y compran esa mierda enlatada que algunas empresas venden.

PD: El malo de la película es Apple, Windows es el tonto.

Zagur.

Un comentario “MacBook Pro: El chico soldador”

Suscribirte
Notificarme
guest
1 Comment
más viejos
más nuevos más votados
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.