WordPress / octubre 2, 2015

Conectar GNU Social con WordPress

El otro día me hice una cuenta en Quitter un nodo de la red social de GNU y bueno, es diferente a Twitter aunque es prácticamente lo mismo. Pero estoy intentando hacerme un sitio allí. De momento buscando a gente que tengo en Twitter y gente a la que le han cerrado la cuenta, cosa que me alegró mucho verlo por esta red social abierta.

GNU Social es una red social abierta y descentralizada eso significa que no hay un solo servidor, sino que hay un conjunto de instalaciones de GNU Social interconectados entre si. GNU Social es un proyecto destinado a crear redes sociales descentralizados, tanto para su uso privado como público, y que utiliza un estándar abierto Ostatus para que los usuarios de diferentes servidores o también llamados “nodos” puedan interactuar entre ellos como si estuviesen utilizando un único servidor.

En mis primeros días en esta red social, hablé con Victorhck y me comentó que existían conectores para integrar WordPress con Quitter y me dijo que sería genial tener un Quitter de mi segundo proyecto: PlanetLibre. Y ni corto ni perezoso eso hice, me instalé un conector y desde hace unos días puedes seguir a PlanetLibre en Quitter y hacer RT como locos!

Instalación del pluguin GNU Social en WordPress

No tiene misterio y es lo más fácil de integrar. Tan sólo nos lo tenemos que descargar desde aquí y instalarlo en nuestro WordPress. Una vez lo hemos activado, solo hay que rellenar los campos que te pide: servidor, usuario y contraseña. Hay que ir con ojo, y lo dice claramente en la entrada anterior, hay que poner la barra al final del servidor, por ejemplo, mi servidor es https://www.quiter.se y en la configuración hay que poner https://www.quiter.se/ (con la barra final!!). Y luego ya está! Todo lo que publiques en WordPress lo tendrás en Quitter.

650_1200


6 comentarios “Conectar GNU Social con WordPress”

avatar
500
0 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Suscribirte  
más nuevos más viejos más votados
Notificarme

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.