LibroDeTrucos / agosto 18, 2015

Libros De Trucos se actualiza!

Llevaba tiempo queriendo actualizar este proyecto que andaba un poco abandonado y son de esos proyectos que hay que mimar constantemente porque merecen la pena. Hace cosa de dos años durante un agosto cálido, decidí crear una versión distinta a los famosos cubos con los comandos de GNU/Linux en cara lado del cubo, yo, que soy un poco manazas, se me acababan despegando y rompiendo, así que decidí hacer un «librito» y me puse manos a la obra con ello.

LibroDeTrucosWeb

Hice una web utilizando una plantilla, y puse a disposición de todos varias versiones y intenté animar a la gente a que sacara sus versiones para colgarlas en la web. Durante estos dos años han llegado propuestas y me han enviado sus libros para añadirlos en la web. Pero entre los estudios, las practicas y mi poco tiempo libre nunca podía actualizar cosas. He aprovechado este verano para hacer una plantilla 100% diseñada por mi y así tener algo que poner en GitHub (jaja). La plantilla no tiene mucho misterio, he utilizado Bootstrap para ahorrarme un poco el tema del diseño web adaptable y luego he añadido una cosa que me pareció muy buena idea: un cursor como el de las terminales UNIX escribiendo comandos. Bonito, verdad?

Durante estos dos años he ido recibiendo Tuits de gente anónima que me enviaba una foto de su libro recién imprimido y doblado, desde aquí quiero agradecer a toda la gente de Twitter y a todos que os habéis imprimido el libro. Es una tontería, pero estas cosas se agradecen mucho.

He añadido dos libros nuevos: Libro de Trucos para distribuciones basadas en ArchLinux y Herramientas: Git. El primero no tiene misterio, un libro más para distribuciones GNU/Linux pero con los comandos necesarios para instalar paquetería de ArchLinux. Por otro lado, el Libro de Herramientas: Git, enviado por la gente de la Comunidad de Usuarios de Software y Hardware Libre FMOCC en El Salvador, desde aquí también agradecer su trabajo y de paso pedirles disculpas por haber tardado tanto en publicar el libro! Gracias, mil gracias.

Al tener la primera colaboración, he decidido añadir un apartado en la web de «Colaboraciones» donde poner en que libros han colaborado comunidades, colectivos, etc así de paso aprovechamos para hacer un poco de publicidad a los demás. Genial, verdad?

Si deseas colaborar en algún otro libro puedes hacer sin problemas! ¿A que esperas? Vamos, ve a la web y descarga la plantilla y empieza a diseñar tu libro de trucos para… [LO QUE QUIERAS!]. Si tienes cualquier duda siempre puedes contactar conmigo, porque hay un formulario de contacto!

En fin, y que depara el futuro? Pues poca cosa, de momento un día de Septiembre miraré de actualizar a una versión nueva todos los Libros De Trucos que he diseñado, mejorar tipografías, corregir errores, añadir nuevos comandos, eliminar otros y darle un toque más «moderno» a los libros y espero que para el próximo año Libro De Trucos pueda volver al FRISOL o hasta un futuro HackMeeting! 😛

2 comentarios “Libros De Trucos se actualiza!”

avatar
500
0 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Suscribirte  
más nuevos más viejos más votados
Notificarme

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.