Opiniones / septiembre 16, 2013

El mejor sistema operativo, GNU/Linux y Gabe Newelll

IMPORTANTE: Este artículo es de Jim Lynch que podrás encontrar en este enlace. El idioma original del artículo es el inglés. Yo hice una traducción al castellano porque me pareció interesante.

LINUX1

UVU Review tiene un artículo promocionando GNU/Linux como el mejor sistema operativo. El artículo incluye las siguientes categorías:

  • Precio
  • Disponibilidad
  • Mantenimiento y reparación
  • Software y actualizaciones

El autor de dicho artículo expone un fuerte argumento para GNU/Linux, y aunque la mayoria estoy de acuerdo, estan siendo muy reacios a declarar «mejor» sistema operativo. ¿Por qué? La elección de un sistema operativo depende mucho de las necesidades del usuario. Esto puede variar un poco dependiendo de la persona.

En algunos casos, un usuario no necesita un ordenador de sobremesa en toda regla. Los dispositivos móviles se han apoderado en de todo un poco, por lo que un usuario puede llegar a funcionar con una solución móvil para correo electrónico, navegación web, y las diversas funciones que se utilizan actualmente los ordenadores de escritorio.

Por supuesto, esto significa que se podría estar utilizando GNU/Linux (Android, Firefox OS o Ubuntu), pero también podrían optar por iOS o algún otro sistema operativo móvil. Hay una gama de opciones que no son GNU/Linux.

Volviendo al escritorio, GNU/Linux tiene claramente una enorme cantidad de oferta, y yo siempre recomiendo que las personas le den una oportunidad en una máquina virtual para mojarse los pies. Pero también soy lo suficientemente realista como para entender que puede que no funciona para todo el mundo. OS X o Windows odría encajar mejor, dependiendo de las necesidades del usuario.

A fin de cuentas, es muy dificil incluso definir cuál es el «mejor» sistema operativo para ordenadores. Cualquiera que sea la definición que elija, puede no funcionar para otros. Pero GNU/Linux es sin duda una opción que probar.

No hay soporte para GNU/Linux de juegos viejos.
Una mala noticia para los jugadores de GNU/Linux.

_________________________________________________________

Aquí acaba el artículo. ¿Curioso, eh? Jim dice que recomienda siempre usar GNU/Linux pero que hay más opciones. Se puede aceptar ese argumento. Realmente este artículo me parece el mismo artículo de siempre «No, si, GNU/Linux está muy bien, tiene muchos gusto y hay mucho software, pero es que si podemos usar OS X y Windows, para que usar otro que la gente no conoce tanto?» En fin, no me voy a centrar más en eso más que nada porque me parece patético seguir discutiendo sobre ese tema, me voy a centrar en sus últimas líneas. «No hay soporta para GNU/Linux de juegos viejos» ¿Y la culpa es de GNU/Linux?» Tengo la sensación de que el autor, Jim, dice eso como para reirse o para decir lo mismo de siempre «Si, GNU/Linux está muy bien, tiene muchos programas, pero no hay juegos«. Me parece muy curioso que salga esta conversación ahora. Justo hoy, he encontrado un artículo de Gabe Newell (Steam y Valve) donde dice todo lo contrario.  Gabe afirma que «GNU/Linux es el futuro de los juegos«.

Me pregunto que cuando el mercado de los juegos se haya regulado un poco más gracias a Steam y Valve (y esperemos que otras empresas se apunten al carro) si Jim pensará lo mismo y seguira «recomendando usar GNU/Linux en una máquina virtual«.

Ningún comentario “El mejor sistema operativo, GNU/Linux y Gabe Newelll”

Suscribirte
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.