Opiniones / marzo 9, 2013

Miguel de Icaza se pasa a Mac, ¿y qué?

Miguel de Icaza. Parece ser que este nombre ultimamente está sacando muchas palabras mal sonantes por Internet. Entre «me das asco» y «eres un imbécil» yo no voy a ser menos y voy ha añadir «caraculo«. Pues si, sin más, tiene una cara rara. En fin, después de este pequeño comportamiento un poco infantil, sigo con mi entrada.

Miguel_de_IcazaEste pequeño energúmeno explica en su blog que después de perder miedo a las alturas, fue de vacaciones a Brasil con un Mac. Todo funcionaba a la perfección, podía suspender y restaurar el portátil sin problemas, el audio funcionaba día si día también. Y, oh, mejor no hablemos del WiFi para evitar erecciones. Bien, después de todas estas cosas tan maravillosas de Mac siguió con un «No tengo que recompilar el kernel para ajustarlo para mi hardware«.

Y para hacer amigos nos viene diciendo que hay fragmentación en GNU/linux como plataforma, múltiples distribuciones y incompatibilidad entre ellas. Si. Toda esta sarta de tonterias en una sola entrada.

Llevo tan solo 4 años en el mundillo este de GNU/Linux, pero creo tener el suficiente conocimiento para contar esto. Tengo un Netbook, del cual he hablado mucho de él, y un ordenador de sobremesa. Los dos con alguna de esas distribuciones incompatibles instaladas. Además, en mi casa hay otro Portátil (un Acer) también con GNU/Linux. Y con ninguno de ellos he tenido el más mínimo problema. Es que ni siquiera he tenido que «recompilar el kernel«. Porqué todo funciona como debería de funcionar. Por qué GNU/Linux es estable.

Querido Miguel de Icaza, voy a intentar no recordar esas duras palabras que Richard Stallman te dijo, pero es imposible, porqué ahora más que nunca eres un traidor. Deberías de saber de sobras, que OS X está diseñado para un hardware especifico, así es normal que funcione tan bien. Ya sabes, es como tener un agujero con poca tolerancia, entra y sale a la perfección.

Un Mac está diseñado para y exclusivamente un hardware especifico, cosa que GNU/Linux no, ya que el sistema operativo libre trata de abarcar la gran mayoría de hardware, y eso, como entenderás, es mucho más complicado que todos los dispositivos de todas las marcas funcionen. Usted, además de tener una bonita jaula, ahora mismo tienes un Software que solo funciona con esa jaula.

Y no quiero extenderme mucho más. En realidad, cada uno hace lo que quiere, si este tipejo quiere usar Mac, bien por él. Lo que molesta es saber que gente que empezó desde abajo y luchando por una misma causa, acabe en el lado contrario y despotricando de aquello que en sus inicios defendió.

10 comentarios “Miguel de Icaza se pasa a Mac, ¿y qué?”

Suscribirte
Notificarme
guest
10 Comments
más viejos
más nuevos más votados
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.