Android / enero 20, 2016

Mis nuevas aplicaciones de F-Droid

Hace ya algún tiempo decidí eliminar Google de mi vida. Aunque aún estoy trabajando en ello porqué seamos realistas, Google es un virus que es muy difícil de quitar de una vida donde anteriormente era TODO Google, tengo que decir que he mejorado mucho respecto hace un año. Actualmente solo uso un servicio de Google: Gmail. Y supongo que me entenderéis, tengo prácticamente mi vida en Gmail y es muy difícil decir “pues uso OpenMailBox y ale”. Aún así estoy mirando como hago este último paso.

A todo esto, hace un año os hablé de F-Droid, un market libre para instalar un montón de aplicaciones libres (más de 3000 aproximadamente). Esa gran lista que os escribí en F-Droid como alternativa a Google Play ha aumentado durante este tiempo y se han añadido nuevas aplicaciones muy interesantes. Así que os actualizo la lista en una nueva entrada aprovechando de que mi compañero Devuanita también lo ha hecho en su blog y hemos hablado mucho por el grupo que tenemos en Telegram.

Mis nuevas aplicaciones

ApkTrack

Esta aplicación me gusta mucho. Sirve para comprobar si hay actualizaciones de todas las aplicaciones. Básicamente la uso para las aplicaciones que no las he instalado de F-Droid y que son privativas. Permite buscar actualizaciones en Google, DuckDuckGo, Play Store, Evozy y APK Mirror. Genial para saber cuando hay una actualización de apps privativas.

Barcode Scanner

No la uso mucho, pero de vez en cuando va bien y encima ocupa muy poco (734 KiB). Permite escanear y crear códigos 2D y QR. Es una lástima que los códigos QR no hubieran tenido más éxito, me parece algo sencillamente genial.

Cache Cleaner

Su nombre ya lo dice todo. Esta herramienta no requiere tener el dispositivo rooteado. La última actualización le añadieron el diseño Material y es muy bonita y fácil de usar. Simplemente analiza, busca la caché de todos las Apps y limpias. Funciona muy bien y no es como otras Apps de limpieza que te están molestando todo el rato y trabajando en segundo plano, ni tampoco salen notificaciones. Limpias caché cuando te da la gana (como tiene que ser).

Forecastie

Esta aplicación es reciente en F-Droid y estoy enamorado. Por fin una aplicación libre para ver el tiempo y que tiene un diseño cuidado y muy bonito. Los datos del tiempo los extrae de OpenWeatherMap utilizando su API. (Nota: Tengo pensado aprender a usar la API de OpenWeatherMap, ahí lo dejo.).

GitLab

Ahora que he dado el salto a GitLab, me he dado cuenta que tienen aplicación para Android y encima con licencia libre. No dudé en instalármela ni un segundo. Con esta App podrás: Ver los commits, ver, editar y cerrar issues (o cuestiones), comentar issues, visualizar ficheros de los proyectos y administrar grupos. Si tienes GitLab, ya estás tardando en instalar esta app.

Primitive ftpd

Un servidor de FTP para intercambiarme ficheros.

spaRSS

Un lector de RSS basado en Flym y Sparse RSS. Antes usaba Flym, pero creo que este proyecto o no se ha actualizado desde hace mucho o algo ha pasado, encontré spaRSS y es muy parecido a Flym.

Timber

Nuevo reproductor libre de música con un diseño Material. Muy bonito y agradable de usar. Llevaba un tiempo usando VLC para reproducir música en mi CyanogenMod y después de probar Timber me he sentido muy a gusto. Además se puede personalizar un poco.

Transitor

Última aplicación en instalar en mi CyanogenMod. Permite escuchar radios por Internet. Un contra que he visto es que tienes que añadir manualmente tu las emisoras de radio. Pero bueno, una vez las añades ya puedes disfrutar de esta app. Además, en OpenDesktop he encontrado un listado enorme de todas las radios Españolas, por si os interesa: Spanish Radio.

A punto de eliminar aplicaciones privativas

No tengo Google Play ni los servicios de Google, solo uso F-Droid y en ocasiones uso Aptoide (otro market, pero muy diferente). Se que ahora alguno estará pensando que estoy loco por descargar aplicaciones de Aptoide. Evidentemente lo hago bajo mi responsabilidad y ya os digo, instalo muy pocas veces. En realidad solo tengo instalado 6 aplicaciones de Aptoide: Boxer Calendar, Boxer Mail, Copy, Meneadroid, Nova Launcher y QuickPic. Conozco alternativas para quitarme estas aplicaciones privativas pero me gustan y todo tiene su tiempo.


5 comentarios “Mis nuevas aplicaciones de F-Droid”

avatar
500
0 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Suscribirte  
más nuevos más viejos más votados
Notificarme

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.