PlanetLibre / abril 7, 2016

PlanetLibre cumple 3 años

Abril es un mes que me encanta por varias razones. Pero uno de ellos es que hoy, 7 de abril, PlanetLibre mi segundo proyecto cumple 3 años de actividad. Durante estos 3 años he recibido muchas peticiones de blogs que se han querido sumar a esta iniciativa. Desde que desapareció UbuntuFeed y algún que otro planet importante he visto que faltaba este tipo de web, que siempre va bien tener una web con todas las noticias concentradas, no?

Durante estos tres años hemos sido 66 blogs que hemos ido compartiendo conocimiento en PlanetLibre y hemos agregado más de 6.567 entradas entre todos los blogs. Entre todos los blogs el top5 está disputado entre (en orden de más entradas a menos): HumanOS, KDEBlog, Victorhck, LiGNUx y Ubuntizando.

Como habéis notado estos últimos meses, la web de PlanetLibre ha sufrido pequeños cambios estéticos hasta que finalmente ha recibido uno de grande. Estaba cansado de los colores anteriores y decidir hacer un nuevo diseño. Además desde hace varios meses estoy usando una plantilla desarrollada por mi llamada Betelgeuse y que como hice con la plantilla de PortalLinux, también tenéis acceso al código fuente en mi GitLab. Pero, aún está en fase alpha y tiene errores importantes que iré mejorando en mis tiempos libres. En realidad quería publicar algo nuevo que tengo entre manos pero por falta de tiempo no he podido hacerlo. Todo vendrá, sobretodo en verano que es cuando tendré más tiempo y seguramente haga cambios tanto en la plantilla como en algunos plugin que utilizo (sobretodo el plugin de sindicación de artículos).

De lo que llevamos de año, llevamos más de 3000 visitas únicas y muchas de esas visitas son desde dispositivos como Android, por eso estoy poniendo especial énfasis en el diseño responsivo y su adaptación. Y he de decir que estoy muy contento con el resultado porque desde móvil la plantilla se ve fresca y muy tiene un uso muy fácil.

Desde aquí dar las gracias a todos los blogs que han querido añadirse a esta aventura y esperemos que tengamos PlanetLibre por muchos años más.

Saludos,
Zagur.


13 comentarios “PlanetLibre cumple 3 años”

avatar
500
0 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Suscribirte  
más nuevos más viejos más votados
Notificarme

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.