PlanetLibre / agosto 21, 2016

PlanetLibre es un planet de Software Libre, GNU/Linux y Código Abierto

Estos últimos días le he estado dando un poco de caña a mi segundo proyecto, ya que lo tenía un poco abandonado debido a que estoy medio de vacaciones y solo tengo las tardes libres. El poco tiempo que tengo lo estoy dedicando a hacer todo aquello que no he podido hacer el resto del año. Son demasiados proyectos los que tengo en mente y tengo que ir avanzando faena de alguna manera ya que a partir de septiembre todo vuelve a la rutina de siempre.

Lo primero en lo que me he puesto ha sido con la plantilla ya que tenía algunas cosas que arreglar, mejorar e implantar (proyectos de los que he mencionado antes). He mejorado los diseños de las páginas que estaban descuidadas después del último cambio de colores que hice a la plantilla que uso.

Asimismo he añadido unas funciones como la notificación de recomendación de plugins o funciones varias de un proyecto que aún tengo que presentar. También arreglé un problema con el segundo modal para compartir en GNU Social o Diaspora, que por lo visto, si no añadías nodo te avisaba de ello y se cerraba el modal, ahora eso ya no sucede.

También añadí en la página de FAQ un pequeño texto comentando que todo el JS que usa mi plantilla es JS bajo licencias libres, porque por lo que he leído en las redes libres algunos os quejabais de que LibreJS detectaba el JS como “no-libre“. Ahora ya sabéis que es totalmente libre y lo podéis poner en la lista blanca.

Lo segundo que hice fue mejorar los formularios de Añadir Blog y Contacto, añadiendo al primero más opciones para añadir RSS y un checkbox para confirmar que el usuario se ha leído la normativa de PlanetLibre.

Debido a que había cantidad de entradas basura y spam barato y cutre, he tenido que poner unas normas en el planet para evitar contenido inapropiado para un planet que tu tema principal es el de Software Libre, GNU/Linux y Código Abierto.

Después de pasarme un rato largo (casi dos horas) eliminando entradas con títulos como “Mira que serie más interesante” o “7 cosas que te puedes llevar de viaje” o tutoriales de Windows en categorías “Linux” en algunos blogs, para que así esa entrada saliera en el planet, decidí que lo mejor era crear una normativa.

En total he eliminado casi 700 entradas de contenido basura. Esta normativa va a ser totalmente restrictiva y muy firme, así que todo blog que no cumpla con ella, por la razón que sea, será eliminado casi instantáneamente y sin ninguna explicación.

Después de dos días de trabajo lo tengo claro, no me importa si PlanetLibre solo tiene 8 blogs que añaden contenido, no me importa la cantidad de blogs que haya, lo que me importa es la calidad de esos posts y sobretodo que el usuario que entra en PlanetLibre venga a leer sobre Software Libre, GNU/Linux y Código Abierto. Los usuarios que llegan a PlanetLibre, ya sea de manera directa o por buscador, no vienen a descubrir nuevas series o a buscar tutoriales de Windows o Mac, vienen a lo que vienen.

He tenido que eliminar casi 10 blogs que sus enlaces daban error 404. ¿De verdad abandonas un blog y no tienes la decencia de avisar al Planet que te ha añadido? Os tengo que confesar que estoy muy decepcionado con algunos blogueros. No me gusta mucho recordar esto, pero visto lo visto…

Os recuerdo que PlanetLibre no tiene ningún tipo de financiación. Es algo que pago con mi dinero, con dinero que sale de mi bolsillo. Y prácticamente os hago publicidad gratuita a muchos blogs (y no busco nada a cambio) pero si que pediría un poco de respeto y si os borráis el blog, pues avisar es un detalle que agradeceré mucho.

Quiero explicar que paso mucho tiempo personal detrás del Planet. Tiempo libre que es mío y que en vez de hacer otras cosas las dedico al planet. Añadir un blog nuevo requiere un tiempo, ya que primero tengo que comprobar que el blog está activo, y que es de la temática de la que habla. Una vez eso, hay que crear una categoría para el blog, añadir el enlace del blog en la página de blogs añadidos y finalmente crear una campaña nueva.

La campaña se tiene que configurar manualmente cada vez que haces una. Añadir un nombre, seleccionar la categoría para el blog y unas pequeñas configuraciones (tiempo de actualización, que cogemos de la RSS, enlaces de la fuente, etc). Y luego aviso al autor del blog que el blog ha sido añadido correctamente.

Y aprovecho para deciros que, joder, añadid un maldito formulario de contacto en vuestro blog o las cuentas de Twitter/GNU Social/Diaspora visibles para que se pueda contactar fácilmente con vosotros. En algunos blogs me he vuelto LOCO buscando estas cosas y acabo recurriendo al correo (que suerte que lo pido…).

En fin, todos los blogs que estaban muertos o que me habían llenado de publicidad el planet han sido dados de baja y se han eliminado TODAS las entradas del planet. Y ya digo que si me llega la petición de nuevo no creo que los vaya a añadir.


Ningún comentario “PlanetLibre es un planet de Software Libre, GNU/Linux y Código Abierto”

avatar
500
  Suscribirte  
Notificarme

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.