RaspberryPi / enero 30, 2014

Raspberry Pi: Instalar Copy

Copy es una de de muchas tantas nubes donde poder almacenar archivos y tenerlos disponibles siempre que tengamos Internet. Además de tener un nombre muy apropiado, Copy apoya desde el primer día a GNU/Linux con su cliente para poderlo instalar en nuestro sistema libre.

copy

El otro día me di cuenta de que tienen un cliente para Raspberry Pi y para sistemas con arquitectura ARM6 y pensé que sería muy buena idea instalar Copy en mi Raspberry Pi. Siempre que quiero copiar algún fichero o tengo que usar wget, o tiro directamente de ssh, pero pensé que podría ser interesante compartir una carpeta con otra cuenta y así copiar los ficheros que quiero pasar a RPI en la carpeta compartida. Así, Copy sincronizará y tendré los archivos.

He estado haciendo pruebas (con ficheros pequeños) y la verdad es que sincroniza bastante rápido. Además una utilidad más es la posibilidad de hacer copias de seguridad. Crear un fichero concatenado con los ficheros más importantes y guardarlos. Por el espacio no me preocupo mucho, ya que Copy te da 15 GB al iniciar una cuenta nueva. Puedes registrarte desde aquí.

Instalación de Copy en Raspberry Pi

Los pasos son muy sencillos y es muy similar a la instalación en GNU/Linux con la diferencia de que no hay entorno gráfico y tienes que loguearte mediante comandos.

Primero de todo entramos por SSH a nuestra Raspberry Pi y nos descargamos Copy:

# wget http://copy.com/install/linux/Copy.tgz

Ahora lo descomprimimos y lo copiamos en /usr/bin:

# tar zxf Copy.tgz -C /urs/bin

Una vez copiado tenemos que entrar en /usr/bin/copy/arm6 (si queréis podéis borrar las carpetas x86 y x86_64) y ejecutamos este comando sin ser root:

$ ./CopyConsole -u=TuUsuarioElCorreo -r=/home/"$USER"/Copy -p=TuContraseña

Y nos aparecerá lo siguiente:

CopyRP

Tecleamos Control + Z para enviar el comando al background. En teoría ya tenemos nuestra Raspberry Pi con Copy sincronizando los datos. Podemos hacer pruebas.

Si lo que queremos es que cada vez que reiniciemos la Raspberry Pi se inicie automáticamente Copy, tenemos que hacer un pequeño script y añadirlo al inicio de sesión. Para ello elaboraremos el siguiente script que podéis encontrar en el Code de PortalLinux.

Creamos el siguiente fichero:

# nano /etc/init.d/CopyRaspberryPi

Copiamos el contenido del Code de PortalLinux y le damos permisos de ejecución:

# chmod +x /etc/init.d/CopyRaspberryPi

Y lo añadimos al inicio:

# update-rc.d CopyRaspberryPi defaults

6 comentarios “Raspberry Pi: Instalar Copy”

avatar
500
0 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Suscribirte  
más nuevos más viejos más votados
Notificarme

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.