Activismo / noviembre 23, 2015

Siria sentencia a pena de muerte a Bassel Khartabil #FreeBassel

A veces tememos el deber moral de escribir este tipo de artículos en blogs tan simples de temática como PortalLinux y el motivo creo que es más que suficiente. Básicamente para informar y denunciar ciertos casos que suceden dentro del mundo del Software Libre, ya que este mundo no solo son distribuciones y software, también hay una parte de activismo y tenemos que dar soporte.

bassel

Bassel Khartabil, un palestino nacido en Siria, ha estado preso en la prisión de Adra, en Siria, desde el año 2012, hasta el pasado mes de octubre que fue trasladado a una localización no revelada. Bassel, es un activista del Software Libre y líder de Creative Commons Syria, además ha contribuido a proyectos como Wikipedia o el navegador por excelencia Firefox. El Gobierno Sirio le acusa de «dañar la seguridad del Estado» y la ONU ha pedido su liberación inmediata. Por otro lado, su mujer Noura Ghazi, informa de que finalmente ha sido condenado a muerte por un tribunal militar.

Fue detenido en el primer aniversario de la revuelta Siria y fue torturado durante cinco días por la Sección Militar de Siria 215 (Syria’s Military Branch 215) donde posteriormente, fue juzgado y acusado sin acceso a un abogado. Su arresto y detención ha sido ampliamente criticada por la ONU, donde pide su liberación inmediata.

Si quieres más información puedes ir a la web oficial donde mantenerte informado sobre el tema FreeBassel donde además podrás encontrar un texto en castellano sobre el tema y un PDF.

3 comentarios “Siria sentencia a pena de muerte a Bassel Khartabil #FreeBassel”

Suscribirte
Notificarme
guest
3 Comments
más viejos
más nuevos más votados
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.