Opiniones / julio 13, 2016

Skype para GNU/Linux: It’s a trap!

A principios de esta semana se rumoreaba de una nueva versión para Skype para el sistema operativo libre y hace unos días la gente de Microsoft decía que tenía “cosas nuevas” para los usuarios de GNU/Linux y que el “compromiso con la comunidad de Linux” era muy seria. Añadían que todo se iba a desvelar el miércoles. Pues estamos a miércoles y… IT’S A TRAP!

Parece que el equipo de Skype lo que han hecho es coger la aplicación web que ya tenían, la han empaquetado como si fuera un programa y nos la han colado como una nueva súper aplicación en versión alpha. Esto es casi más penoso que el intento de aplicación para PC que intentó hacer WhatsApp. La gente de Skype advierte que la versión alpha “no es un cliente de Skype en pleno funcionamiento hasta el momento”. Normal, habéis cogido la versión web que teníais y habéis tirado millas con una carcasa “bonita” para hacer ver que os interesa la comunidad de GNU/Linux. Y como siempre, que las “características llegarán en un futuro muy próximo”.

A resumidas cuentas han cogido la versión web, la han empaquetado con una carcasa y encima no puede realizar vídeo llamadas y mucho menos si usas una versión inferior a la v4.3.0.37 de Skype for Linux. Pero eh, que las características están por llegar, total, si hemos estado 2 años sin actualizaciones podemos estar una vida más.

A todo esto, y creo que llega el momento de explicar el porqué de “It’s a Trap!” y es que no he podido recordar un texto que en su día escribí en PortalLinux y que debatí mucho por Twitter y GNU Social bajo el nombre ¿Estamos bajo un nuevo ataque de Microsoft?:

No olvidemos de lo que es capaz Microsoft y recuerden el nombre de su mayor estrategia empresarial: Embrace, Extend and Extinguish. Así funciona Microsoft, primero adopta, luego extiende y al final extingue. Adoptar, extender y extinguirAdoptar y extender son sólo los primeros pasos para extinguir o suplantar tecnologías existentes con las alternativas de Microsoft. Esta noticia es preocupante, porque cada vez salen más noticias de un acercamiento de Microsoft hacía GNU/Linux, y es cierto que constantemente hemos estado bajo un ataque de Microsoft, pero esta vez es posible que estemos bajo el mayor de los ataques.

Todavía habrá alguno que dirá que Windows no está haciendo nada y que simplemente “han cambiado de aires“. Yo solo os digo que cada día hay más cosas de Windows en GNU/Linux y cada día hay más cosas de GNU/Linux en Windows (Ejecutar Ubuntu nativamente en Windows? ¿PERO QUE LOCURA ES ESA?). Llamadme loco si queréis, o quizás precavido o desconfiado, pero cada día leo más artículos donde ponen a Windows como una empresa de Código Abierto y eso, lo siento, pero eso me repugna y muchos de nosotros lo estamos permitiendo.


Ningún comentario “Skype para GNU/Linux: It’s a trap!”

avatar
500
  Suscribirte  
Notificarme

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.