Opiniones / julio 23, 2016

Soy desarrollador y por lo tanto puedo desarrollar una aplicación

Soy desarrollador y por lo tanto puedo desarrollar una aplicación privativa que realice mil y una funciones. Llamar, escribir, enviar ficheros, enviar emoticonos, enviar vídeos, enviar mi posición y un larguísimo etcétera. Además puedo explicar como funcionan cada y una de estas funciones, puedo explicar de manera detallada como mi aplicación puede realizar llamadas VoIP por ejemplo. También puedo pedir a otros hagan artículos sobre mis funcionalidades explicando de manera detallada y citándome de como funciona mi aplicación y que expliquen que es la mejor aplicación que existe en el mercado. De esto de lo que os hablo, se llama Marketing.

Soy desarrollador y por lo tanto puedo desarrollar una aplicación libre que realice mil y una funciones. Llamar, escribir, enviar ficheros, enviar emoticonos, enviar vídeos, enviar mi posición y un larguísimo etcétera. Además puedo explicar como funcionan cada y una de estas funciones, puedo explicar de manera detallada como mi aplicación puede realizar llamadas VoIP por ejemplo. También puedo pedir a otros hagan artículos sobre mis funcionalidades explicando de manera detallada y citándome de como funciona mi aplicación y que expliquen que es la mejor aplicación que existe en el mercado. De esto de lo que os hablo, se llama Marketing.

Pero como habéis podido notar, hay una pequeña diferencia. En la primera opción solo puedo explicar la funcionalidad pero no demostrar dicha funcionalidad. Es posible que la aplicación esté llena de funciones, acciones y botones que en realidad no hagan absolutamente nada. En cambio, la segunda opción puedo explicar y demostrar con total certeza que todas mis funcionalidades hacen lo que realmente digo. Como que la segunda opción es una aplicación libre, puedo y debo mostrar el código fuente donde se demuestra todas esas funcionalidades explicadas y que por lo tanto, esas funciones, acciones y botones son reales.

Ahora imaginemos que la primera opción se trata de WhatsApp y que la segunda opción se trata de Telegram y de que la funcionalidad de la que estamos hablando es del cifrado. Dicho esto, pensemos un poco sobre lo hablado.

Sin ánimos de generar una discusión

Ayer vi como un periodista muy metido en “nuevas tecnologías” hablaba por Twitter diciendo que el cifrado de WhatsApp era el mejor y que además era auditable. Yo le comenté que de eso nada, que no podemos saber con absoluta certeza de que dicha aplicación esté cifrando realmente nuestros mensajes porque no tenemos acceso al código fuente. Se puede implementar muchas funcionalidades y aprovecharse de una cierta popularidad para generar el mismo contenido en 100 blogs sobre tecnología. Ya saben, ¿Conocen eso de la política que consiste en decir una tras otra un argumento hasta que se hace realidad? Pues exactamente es eso.

A diferencia de otras webs, en PortalLinux nunca os hemos mentido y siempre que hablamos de una aplicación libre lo mencionamos, siempre que hablamos de una aplicación abierta os lo mencionamos y siempre que hablamos y/o mencionamos una aplicación privativa os lo mencionamos. Y jamás hablaremos de funcionalidades de las cuales no podamos estar al 100% seguros de que se está haciendo como explica el autor de dicha aplicación.

Con esto para nada quiero que os quedéis con la típica guerra WhatsApp/Telegram y que mencionéis las criticas de Telegram. Todos sabemos que que son estas dos aplicaciones y que ventajas y desventajas tienen cada una así que no pretendo generar debate de si Telegram tiene el servidor privativo, etc. Sólo quiero exponer algo tan sencillo como que lo privativo no nos debemos fiar nunca, por mucho que sea bueno, sea famoso o lo utilice mucha gente. Nos quieren meter miedo para luego vendernos seguridad.


Ningún comentario “Soy desarrollador y por lo tanto puedo desarrollar una aplicación”

avatar
500
  Suscribirte  
Notificarme

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.