Hace ya algún tiempo hice una entrada sobre como instalar un servidor de Jitsi para hacer videoconferencias. Ahora con todo lo que se nos cae encima, muchas empresas y personas -incluso el Gobierno- están creando servidores o usando servidores públicos para crear una reunión.
En el tutorial de hoy os explicaremos como conectarse a una reunión de Jitsi desde un navegador y desde la aplicación de móvil.
Unirse a una reunión desde el navegador
Abriremos nuestro navegador favorito -ya sea Firefox, Chromium o el que sea que tengas- y en la barra de direcciones pondremos la URL de la reunión.
Cuando nos cargue la web, el navegador nos pedirá acceso al micrófono y a la webcam, que tendremos que darle permiso:

Nuestro navegador nos pedirá acceso a micrófono y webcam
Y una vez demos acceso al navegador para acceder a nuestros dispositivos, nos cargará el resto de personas conectadas a la reunión:

Si usamos Firefox, tendremos en nuestra parte superior de la pantalla una indicación de que el navegador está usando micrófono y webcam:

Indicación del navegador del uso de dispositivos externos
Unirse a una reunión desde la APP de Android
Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la APP desde F-Droid o desde Google Play y una vez la tengamos instalado, tendremos que iniciarla.
La interfaz es muy sencilla, arriba tenemos un campo donde poner el nombre de la reunión a la que nos queremos unir:

Tras darle al botón Create/Join se nos unirá a la reunión que se creó (o la crearemos nosotros) y ya estaremos dentro:

Y eso es todo, a disfrutar de la reunión! :3
Comentarios