¡Buenas noticias para todos! Mozilla se ha cansado de que se ofrezca Firefox con SNAP y ha vuelto ha sacar su paquete .deb para Debian, Ubuntu y otras distribuciones basadas en Debian.

Recientemente desde Mozilla se han estado quejando de los lanzamientos lentos por parte de snap donde Canonical es la encargada de sacarlos. El equipo de Mozilla ha decidido ofrecer a los usuarios un paquete .deb nativo.

Todos los paquetes .deb para Firefox que estaban disponibles antes de esto eran mantenidos por individuos y organizaciones que no estaban asociadas con Mozilla. Pero, por fin tenemos uno oficial.

Instalar Firefox con el .deb oficial de Mozilla

Para instalar la última versión .deb de Mozilla, puede seguir los pasos que se muestran a continuación en su sistema Ubuntu, Debian u otro sistema basado en Debian.

Si tienes instalada la versión Snap de Firefox, puedes ejecutar los siguientes comandos para eliminarla por completo de tu sistema:

snap disable firefox
snap remove --purge firefox

Si te quieres deshacer de snap por completo, te dejo esta guía:

Elimina Snap de tu sistema operativo para siempre
Desde la versión 22.04 de Ubuntu la instalación de algunos paquetes no es posible hacerlo desde APT -por ejemplo Firefox- y te obliga hacerlo en su nuevo sistema de paquetes llamado SNAP.

A continuación, descargamos la llave GPG y configuramos el repositorio:

curl -fsS https://packages.mozilla.org/apt/repo-signing-key.gpg | gpg --dearmor -o /usr/share/keyrings/packages.mozilla.org.gpg
echo "deb [signed-by=/etc/apt/keyrings/packages.mozilla.org.gpg] https://packages.mozilla.org/apt mozilla main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/mozilla.list > /dev/null
apt update

Y, finalmente, ejecuta el siguiente comando y confirma la instalación ingresando "Y" cuando se solicite:

apt update && apt install firefox

Eso es todo, ¡Ahora ya tienes instalado con éxito el paquete .deb oficial de Firefox en tu sistema GNU/Linux!

Haz que cada palabra cuente: tu donación nos inspira a seguir creando contenido. Accede al apartado de Donación para hacer tu aportación