Tipografías / octubre 3, 2012

Tipografía solidaria: Anna

La tipografía

Anna (versión beta) es una tipografía en formato digital diseñada por Anna Vives. Anna es una chica con síndrome de down que ha dedicado el año 2012 a acercarse al mundo de la letra, trabajando la lectura y la escritura. A través de la observación del entorno y la investigación de diferentes publicaciones impresas se acercan a las diferentes formas que pueden adoptar las letras. La intención original de la tipografía es imitar los trazos de la escritura del Anna, una grafía muy particular ya que mezcla caracteres en mayúscula y minúscula indistintamente.

Al ser una tipografía de letra ligada es muy adecuada para utilizar en textos de carácter informal. La tipografía Anna está compuesta por 126 caracteres correspondientes al alfabeto latino, signos puntuación, acentos, y algunos caracteres especiales.

Descargar

La tipografía se puede descargar desde la web oficial de Anna.

Instalación

Una vez descargada, hay que descomprimir el zip y hacer doble clic sobre el archivo AnnaBeta-Regular 2.ttf y hacer clic sobre “Instalar” y escojer la opción Sistema si queremos que se instale para todos los usuarios o Personal para instalarlo solo para ti.

Importante

Anna pone su tipografía gratuitamente a disposición de proyectos educativos y sociales. Para proyectos comerciales ponte en contacto con marcvives@itinerarium.cat. Os animamos a explicar el uso que hagáis a través de Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y otros Social Media con el hashtag #lletraanna. Y a seguirnos en nuestros canales de Twitter y Facebook que veréis en la web.

Juntos, y sumando capacidades, podremos construir un mundo mejor. La tipografía letra Anna nos lo simboliza.

 Fuente: AnnaVives 


Ningún comentario “Tipografía solidaria: Anna”

avatar
500
  Suscribirte  
Notificarme

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.