Ya teniendo git en tu sistema podemos hablar un poquillo de la configuración.

Hay un comando git config para setear ciertas configuraciones que necesitaremos hacer para poder trabajar con un mínimo de configuración.

Si después de recién tener instalado git, sin haber importado ninguna configuración seguramente si ejecutas lo siguiente no te devolverá nada:

git config --global --list

Es completamente normal que no te devuelva nada a priori.

Como necesitaremos para ciertas operaciones que hagamos con git un editor de texto y tus datos de correo y un nombre de usuario la configuración mínima será la siguiente:

git config --global user.name tu nombre
git config --global user.email correo@ejemplo.com
⚠️
Recuerda cambiar tu nombre por el nombre que te quieras poner y el ejemplo de correo por el correo real que quieras poner.

También puedes poner el editor con el que te sientas más cómoda que tengas en tu máquina (Te pongo un ejemplo).

git config --global core.editor nano
La opción --global hace referencia al alcance. En este caso estamos haciendo la configuración a nivel de usuario en general. Hay de mayor alcance a menos: el de sistema, global, local, de árbol de trabajo y portable. Todo eso lo veremos más adelante.

En caso que necesites editores un poco más "pesados" puedes poner la ruta del editor y la opción -w de espera.

🎩
Te recomiendo conocer al menos un editor liviano. Mi recomendación es vi/vim porque te lo vas a encontrar por defecto si no se configura un editor.

Ahora prueba a ejecutar en la terminal el git config --global --list y tendrás una configuración básica perfecta muy parecida a la que te estoy mostrando:

$ git config --global --list
user.email=tusuario@ejemplo.com
user.name=TuNombre

Te espero para la primera toma de contacto! Hasta la próxima!

Haz que cada palabra cuente: tu donación nos inspira a seguir creando contenido. Accede al apartado de Donación para hacer tu aportación